Apreciados Srs.
Todavía con la resaca de in cosmetics, en
Hamburgo, llegamos con esta nueva Newsletter del mes de Mayo. Biophil,
integrada en la estructura del grupo IDEA, disfrutó de una edición bastante
animada. Parece que el sector sigue con paso firme hacia el futuro. Biophil
dispuso de dos stands, el común con el grupo y otro denominado IDEA, más
enfocado a propuestas en el campo de la cosmética decorativa.
Varias de nuestras representadas disponían
de stand propio donde presentaron sus novedades. Shandong Freda, nuestro
fabricante exclusivo de Hialuronato de Sodio, con nuevas referencias entorno al
hialuronato de sodio/ácido hialurónico, ARKEMA, con sus excipientes
sensoriales, que han ampliado gama complejados con activos, que han dado óptimos
resultados en los test in vivo. Brasca, por su parte, presentaba su gama de
mantecas no hidrongenadas y de fracciones tecnológicas del aceite de oliva,
Solvay (en nuestro caso representamos la división de silicas oral care), Doosan
con todas sus variantes de Ceramidas biotecnológicas y esfingolípidos. Merece
Doosan una mención especial, porque ganó el premio a la innovación tecnológica
entre los ingredientes presentados en la Innovation Zone, donde los fabricantes
presentan sus novedades más técnicas y/o novedosas. En este caso se trató de la
Ceramida-3 hidrosoluble, que facilita enormemente su incorporación en los
productos cosméticos, a la vez que evita los habituales problemas de
recristalización de las Ceramidas sintéticas.
En la linea de nuevas distribuciones
Biophil Iberia parte con una nueva empresa : ALGEA, que propone activos
provenientes de algas marinas con prometedores test de eficacia y
certificaciones ecológicas de máximo nivel.